Se incrementa y consolida el padrón Prospera: Mario Basulto




  • Este año 2018 van por mil incorporaciones a partir del 15 de enero y más de 2 mil 300 de las nuevas identificaciones, anunció el delegado de Prospera

 

Prospera se ha convertido en el programa social más incluyente del país, reconoció el delegado de esta dependencia en Nayarit Mario Basulto Mares, al informar que este año 2018 van por mil incorporaciones a partir del 15 de enero y más de 2 mil 300 de las nuevas identificaciones.

Anunció que antes de primer trimestre, Prospera en Nayarit crecerá un 7%, es decir, tendrá más de 50 mil familias beneficiarias, lo que la catapulta como una palanca importante para el desarrollo de los nayaritas que se encuentran en condiciones de pobreza.

El delegado federal de Prospera reiteró el esfuerzo que está realizando este equipo por acreditarlas y garantizar que antes del 15 de Marzo del 2018 esté consolidado dicho padrón de beneficiarios y que puedan recibir los beneficios de: Apoyo Alimentario, Seguro de Salud Prospera y Apoyo a la Educación a Niños y Jóvenes desde tercer de Primaria hasta el segundo de Profesional.

Además, este 2018, Mario Basulto especificó, que Prospera lanzará varios productos estratégicos que incidirá en una mayor calidad en la atención de las familias, los cuales serán: Cobertura Eficiente de Salud, Audiencia Permanente y Móvil Prospera, Plataforma Móvil de Solución de Trámites y Atención en Línea con Teléfono 01800.

Así como también la delegación Prospera Nayarit acercará las dos unidades de atención regional: La Sur a la ciudad de Jala que es Pueblo Mágico, y La Norte a la ciudad de Rosamorada, así como fortalecer la unidad de Tepic en un edificio de mayor accesibilidad.

El delegado de Prospera en Nayarit Mario Basulto, destacó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es acercar este programa, reorientarlo para que un mayor número de familias puedan tener acceso a estos beneficios, que no solo se brindan apoyo económico, sino que van ligados servicios médicos y productivos.

“Estamos trabajando de forma intensiva las tareas de identificación de nuevas familias en todo el estado de Nayarit. Atendemos las directrices de nuestra coordinadora nacional Paula Hernández, así como las de nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto”, expresó, y contó que la gran mayoría son madres de familia, tienen hijos en edad escolar, podrán recibir el apoyo de becas y ello a los alumnos beneficiados les permita seguir estudiando.

“Será pues este 2018 un año de intensas actividades para Prospera y con ello consolidar el mayor y más importante programa de apoyo social del Gobierno Federal en apoyo a los más necesitados y familias en condición de crecimiento y migración a una mejor calidad de vida”, concluyó Mario Basulto.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30