Rinde Informe Secretaria de Comisión Permanente de Administración y Finanzas




Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Administración y Finanzas del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, que preside la Consejera Electoral Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, la Secretaria de la Comisión rindió informes respecto al estado del Ejercicio del Presupuesto al 31 de enero del 2018 en donde se gastaron cerca de cinco millones de pesos, casi tres millones de pesos fueron para pago de prerrogativas a los diferentes partidos políticos.

 

La secretaria de la Comisión Permanente de Administración y Finanzas, Licenciada Isela Castañeda Cabello explicó que se realizó el calendario del presupuesto aprobado para el Ejercicio Fiscal 2018, de acuerdo al cual Gobierno del Estado otorga de manera quincenal los recursos financieros. De igual manera dio a conocer que la bodega en donde se resguardaban bienes muebles y material electoral ya fue cancelada.

 

Explicó que la idea de trasladar todos los bienes del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) tanto a las oficinas de Consejeros, como a las instalaciones del propio instituto es ahorrar la renta mensual que pagaban en la bodega.

Agregó que hay bienes muebles que están en comodato en Gobierno del Estado y en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), Bienes e inmuebles y Dirección de Egresos de Gobierno del Estado, esto con la finalidad de evitar que dichos recursos se dañen por la humedad o bien el no uso.

 

Cabe mencionar que en la Sesión Ordinaria estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, Consejeros electorales Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, así como la Consejera Electoral, Maestra Ana Georgina Guillén Solís y Maestro Sergio Flores Cánovas, además de los representantes de los diferentes partidos políticos.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30