LLAMA INE A HACER CAMPAÑAS TRANSPARENTES, DE PROPUESTAS, DIÁLOGO, VERDAD Y EXIGENCIA




  • Convoca el Delegado del INE a pronunciarse por un voto libre y secreto y garantiza la igualdad de género de 50% por ciento tanto para hombres como para mujeres.
  • Aprobó el Consejo Local del INE en Nayarit la solicitud de registro de las dos Fórmulas de candidatos y candidatas al Senado de la República del Partido Nueva Alianza. 

Una vez concluida la Sesión Especial del Consejo Local del INE, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria correspondiente a marzo, en la que las tres Consejeras y cuatro Consejeros Electorales; los representantes de 7 partidos políticos y funcionarios de la Junta Local del INE, desahogaron los 27 puntos del Orden del Día correspondiente.

Cabe destacar que paralelamente a la Sesión Especial que llevó a cabo el Consejo Local del INE en Nayarit, sus homólogos Distritales con cabecera en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela hicieron lo propio, a efecto de aprobar las solicitudes de registro que para candidatos a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa presentaron en esas demarcaciones, partidos políticos y coaliciones del estado de Nayarit.

Correspondió a la representante Propietaria del Partido Nueva Alianza ante el Consejo Local del INE en Nayarit, Mtra. Hortensia García Martínez, recibir las constancias de registro de candidaturas de las dos Fórmulas al Senado de la República del PANAL.

Durante el desarrollo de la Sesión Especial del Consejo Local del INE en el estado, las Consejeras y Consejeros Electorales que lo conforman aprobaron la solicitud de registro de las dos fórmulas que para candidatos a Senadores y Senadoras presentó el Partido Nueva Alianza, por lo que el Presidente del mismo entregó las constancias respectivas a la Fórmula N° 1, integrada por Martín Carrillo Guzmán, como Propietario, e Ickovs Iván Álvarez Delgado, como Suplente; y las correspondientes a la Fórmula 2, integrada por Liliana Guillermina Valenzuela Ontiveros, como Propietaria, y Sahilí Tanzania Cortés García, como Suplente.

El Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit señaló además que dentro de las campañas que inician a partir del primer minuto de este viernes 30 de marzo de 2018, los medios de comunicación tendrán a su vez, el privilegio de dar a conocer a la ciudadanía información y opiniones de lo que sucede en campañas, y que en virtud de la confianza que tienen de parte de su auditorio o lectores, adquiere relevancia el cumplimiento del compromiso de informar con objetividad y certeza como condiciones primordiales.

Tras asegurar que el INE garantizará el cumplimiento de estas campañas, que serán las de la igualdad de género con 50 por ciento de participación de hombres y 50 por ciento de participación de mujeres, De León Loredo convocó a denunciar cualquier acto que suponga violencia de género; que a candidatas y candidatos se les exija por igual, y que lo que haga la diferencia sean las propuestas y el compromiso para con los ciudadanos.

Teniendo como marco la Sesión Especial del Consejo Local del INE en Nayarit, cuyo único punto en el Orden del Día fue la aprobación de las solicitudes de registro de fórmulas de candidatas y candidatos a Senadores por el principio de mayoría relativa, presentadas por los partidos políticos o coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Delegado del Instituto en el estado manifestó su deseo de que en estas campañas se recreen los principios y valores que hacen de la democracia la mejor forma de vida.

A través del Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Lic. Arturo de León Loredo, el Instituto externó su esperanza de que el compromiso con la legalidad por parte de los partidos políticos y de las candidatas y candidatos, se exprese en actos de cumplimiento, exigencia y denuncia cuando así sea el caso, para lo cual ofreció el apoyo de las autoridades electorales cuando se requiera, atendiendo además cada denuncia que se presente.

En vísperas del arranque de las campañas políticas que iniciarán mañana en la entidad los candidatos a Senadores y Diputados Federales por el estado de Nayarit, y que tendrán como fecha límite el próximo 27 de junio, el Instituto Nacional Electoral llamó hoy a hacer campañas de propuestas, de transparencia y rendición de cuentas, de escuchar a la ciudadanía y que aporten elementos para una decisión informada de por quien votar.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30