Envía Congreso al Ejecutivo lista de aspirantes al cargo de comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas




  • Esta Soberanía Popular recibirá la terna del Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de 10 días hábiles

Luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dictaminó la lista de aspirantes a ocupar el cargo de comisionado ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, en reunión de la Diputación Permanente de la Trigésima Segunda Legislatura se dio voto afirmativo para que el documento que contiene a los aspirantes sea remitido al titular del Poder Ejecutivo.

 

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se argumenta que los siete aspirantes que surgieron del Foro de Consulta Pública dirigida a los colectivos expertos y organizaciones de la sociedad civil especializada en materia de víctimas, Yolanda Hernández Moreno, Jaime Alberto Meza Bernal, José Enrique Peinado Rivera, Ezequiel Leonardo Chirino Valero, Édgar Nayar Cárdenas Hernández, Luis Rogeiro González González y María Teresa Sumaya Martínez, cumplieron cabalmente con los requisitos de elegibilidad que marca la convocatoria.

 

El titular del Poder Ejecutivo tendrá un plazo no mayor de 10 días hábiles para que remita a esta Soberanía Popular la terna para la designación del comisionado ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Nayarit.

Posterior a ello el Congreso local en Sesión Pública, con al menos las dos terceras partes de los diputados presentes, en votación por cédula, hará la designación.

En el mismo dictamen se señala que en un plazo no mayor de 30 días naturales la Secretaría de Administración y Finanzas deberá garantizar la solvencia presupuestal de la Comisión.

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas tiene como finalidad reconocer y garantizar derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia y todos los demás derechos consagrados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta misma reunión los representantes populares autorizaron la licencia por tiempo indefinido al diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos para separarse de su cargo como integrante de la Trigésima Segunda Legislatura, por lo que rindió protesta de ley Manuel Navarro García, quien se integrará a los trabajos parlamentarios.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728