Empresarias fortalecen sus negocios con el apoyo de la UTN, Robles Villareal.




“Porque tenemos la obligación de hacer un mejor Nayarit, juntos vamos a impulsar su desarrollo económico”, enfatizó María de la Cruz Robles Villareal, Presidenta de CEMUEEN; ante el rector de la UTN, Andrés Rodriguez Domínguez; durante la presentación de los servicios al sector productivo y educación continua que realizó la institución educativa a cerca de cien mujeres agremiadas al organismo.

 

“Agradecemos la apertura de la Universidad Tecnológica de Nayarit, porque nuestras empresas requieren de profesionales y Nayarit requiere industrias comprometidas con su gente. No necesitamos depender del gobierno, nosotras generamos economía, y podemos generar aún más”, agregó la Presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit.

 

En su oportunidad, Rodriguez Domínguez reconoció la convocatoria de Robles Villareal, “agradezco que quieran trabajar de la mano con la UTN; esto es el inicio de un proyecto en común, de un propósito de ayuda corporativa, de un trabajo en equipo. La Universidad Tecnológica de Nayarit está integrada por mujeres y hombres capacitados para desarrollar cualquier tipo de proyectos”.

 

Luego los responsables de las distintas áreas explicaron en que consiste su apoyo para el desarrollo y estandarización de nuevos productos o procesos. El centro de estudios y desarrollo de procesos agroindustriales de la UTN incluye tablas nutrimentales, vida de anaquel, análisis de materias primas y productos terminados y asesoría de conservación y estabilización de alimentos.

Además de análisis microbiológico y bromatológico; fisicoquímicos y microbiológicos del agua, de leche y yogurt; talleres de cárnicos, frutas, hortalizas y lácteos; e iconos GDA, guías diarias de alimentación con el contenido energético de una ración del producto; la UTN ofrece también al sector empresarial de Nayarit el alquiler de sus instalaciones, diplomados cursos y talleres.

 

“El propósito de este encuentro es firmar un convenio de colaboración para fortalecernos mutuamente” concluyó la Presidenta de CEMUEEN. A la reunión asistieron Juan Topete Rivas, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit; Lourdes Mercado Soto, Directora del Instituto para la Mujer Nayarita, INMUNAY y Verónica Borrego, por las empresarias del municipio de Ruiz, Nayarit.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031