Denuncian por violencia política de género a candidato del PAN por Coahuila




• Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del PRI, indicó que la expresión de Guillermo Anaya, quien llamó a “darles puro chile” a las mujeres, demuestran misoginia y una conducta “inaceptable”.

Por Catalina Pérez.- Asegura la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que el candidato del PAN al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, emitió declaraciones que denigran, humillan y avergüenzan, a todos los hombres y mujeres en México, por ello presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violencia política de género.

La denuncia tiene como objetivo que se apliquen con todo rigor las disposiciones que sancionan este tipo de  conductas, ya que recordó que el pasado 7 de mayo, el abanderado de la Alianza Ciudadana llamó a “darles puro chile” a las mujeres en Coahuila.

La Secretaria General, condenó dichas expresiones y dijo que muestran misoginia y una conducta inaceptable por parte del abanderado del PAN, por lo que hizo un llamado a condenar y dejar atrás esta forma de pensar; dijo que estas conductas no tienen lugar en este proceso electoral, ni en el México democrático.

“Hacemos también un llamado no sólo a que se aplique en toda su extensión la Ley en esta materia, sino un llamado a todas las mujeres y hombres que quieren construir una cultura democrática de igualdad, de inclusión, de respeto para todas y para todos, a condenar y dejar atrás esta forma de pensar” destacó.

Advirtió que las sanciones aplicables para estas conductas llegan a la cancelación del registro como candidato y eso es lo que PRI está solicitando al Instituto Nacional Electoral contra el candidato panista.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas de este articulo:     , , ,

Buscar nota por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30