Cuidado con los links sospechosos, podrían robarte información




• Miembros del Colegio de Contadores Públicos señalan que los ciberdelincuentes obtienen datos de sus víctimas a través de enlaces que se mandan a través de redes sociales, los cuales son virus que obtienen la información de laptops, tablets, celulares y otros dispositivos.

Hace un llamado a la ciudadanía el colegio de contadores públicos, a estar atentos ante posibles robos de información personal que se manejan en los teléfonos celulares, computadoras, laptops, tables y más.

El contador y auditor Julio Cesar López Ruelas, asegura que estos delincuentes, obtienen la información por medio de links´s, videos o enlaces, que mandan por medio de las redes sociales, los cuales son virus que no destruyen la información, sino que el código malicioso ayuda a que adquieran toda la información que obtienen los aparatos electrónicos.

Dijo que esto es utilizado por delincuentes, que después de haber adquirido la información que ellos deseen, piden rescates cibernéticos por distintas cantidades de dinero, para que te devuelvan la información, sin embargo esto no es garantía de que no se hayan quedado con un respaldo de la información, y puedan volver a extorsionar a la población.

Por ello, el contador explico que se debe tomar medidas para proteger sus equipos, como no descargar o abrir videos o link que sean de procedencia desconocida, o que tengan nombres con seudónimos o de carácter de ocio.

Dijo que lamentablemente no se pude saber si sus dispositivos tienen códigos maliciosos, porque el equipo sigue operando con normalidad, hasta que los archivos o carpetas no quieran abrir, es ahí cuando se detecta que la persona fue víctima de infiltración.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas de este articulo:     , , ,

Buscar nota por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031