CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES MEJORARÁ LA VIDA POLÍTICA: CVD




El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Doctor Celso Valderrama Delgado afirmó que con la participación de las mujeres, mejorará la vida política y todos los ámbitos en los cuales la mujer tiene participación, de ahí la importancia de incentivarlas.

 

En el marco del Foro de Participación Política de las Mujeres, realizado por el Instituto Estatal Electoral en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Nayarit, la Universidad Autónoma de Nayarit, el Colectivo Mujeres en Voz Alta y la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit, el Consejero Presidente destacó que la política se verá enriquecida con la participación de las mujeres.

 

Señaló que Las mujeres están llegando por méritos propios, gracias a su trabajo “ellas se han ganado esos espacios, nosotros debemos aprender que en la medida se incremente la participación las sociedad se vuelven mejores”.

Reiteró que “es necesario evitar la discriminación, es por eso que desde el Instituto Estatal Electoral participamos para promover la participación política de la mujer, que la mujer se posicione cada vez más, no sólo en la política, sino en todos los ámbitos, de la administración pública de los tres niveles de gobierno y en actividades de la iniciativa privada”.

 

Cabe agregar que en este foro participaron las Consejeras Electorales Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda y Maestra Ana Georgina Guillén Solís, quienes coinciden en que, si bien es cierto la participación de las mujeres ha aumentado en materia política, aún falta mucho por hacer.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728