Avanza la atención infantil en México




• Fue inaugurado un hospital en Durango para atender a niños.

Por Catalina Pérez.- Inaugura el Secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, infraestructura hospitalaria y de atención a la infancia en el estado de Durango; señalando que la salud debe ser vista como una inversión que ofrece retornos en el corto plazo y de la más alta envergadura, la cual debe ser un derecho, un igualador social, un elemento de inclusión que genera paz e impacta directamente en el aparato productivo.

Narro Robles presentó acciones y retos relacionados con la prevención de enfermedades, la obesidad y el embarazo en niñas y adolescentes, e hizo un llamado a fortalecer la información sobre salud sexual y reproductiva entre los jóvenes, para contrarrestar el embarazo a temprana edad, ya que en 2015 se registraron 28 nacimientos diarios en niñas menores de 10 años de edad.

Asimismo, se pronunció por formar a un mayor número de profesionales de la salud, especializados en la detección y atención oportuna de problemas de salud mental y geriátricos.

Informó sobre el programa piloto Salud en tu Escuela en cerca de dos mil planteles, para incidir en hábitos alimenticios adecuados y prevenir riesgos de adicciones, el cual se pretende poner en marcha en todos los estados de la República Mexicana.

El doctor José Narro destacó los avances de los últimos cuatro años y medio en el país en educación, salud y turismo. Mientras que en décadas pasadas se avanzó en la construcción de una democracia sin rupturas.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031