“Asumamos el reto de rescatar el deporte en Nayarit”: Leopoldo Domínguez González, en foro temático




  • Niños, jóvenes, deportistas, entrenadores, medallistas y maestros presentan 30 ponencias; su mayor demanda, invertir más en el deporte.

 Treinta propuestas para mejorar las condiciones de la niñez y la juventud y el rescate del deporte fueron presentadas en el foro temático celebrado en el Congreso del Estado para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, comentó que el escuchar las propuestas en este foro es de gran aportación para el trabajo legislativo.

En su mensaje, el presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Leopoldo Domínguez González, señaló: “hoy nos toca hablar de deporte, niñez y de juventud, yo no tengo duda que ustedes comparten conmigo la percepción de que el deporte en Nayarit en los últimos años fue olvidado, desatendido y porque no decirlo, muchas veces despreciado; ello nos obliga al gobierno, a la sociedad y a quienes les gusta practicar el deporte asumir el reto de rescatar el deporte en Nayarit unifiquemos esfuerzos”.

Domínguez González dio a conocer que durante los últimos días la actual legislatura ha realizado foros que abordaron los temas de salud, educación, cultura, asuntos indígenas, grupos vulnerables y pesca, con una característica peculiar: “en todos se ha tenido una alta participación donde hombres, mujeres, jóvenes, niños aportan algo, pero también reclaman y exigen algo, quieren que los que hoy somos gobierno tengamos claro el reto que asumimos”.

En su oportunidad, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Antonio Gutiérrez García, comentó ante los presentes que se tienen instrucciones muy precisas del gobernador de Nayarit de dar el apoyo al deporte en la entidad, toda vez que se tienen infinidad de talentos deportistas que en los próximos años pudieran obtener medallas.

En el desarrollo del Foro Retos y Perspectiva de la Niñez y Juventud Nayarita destacaron la necesidad de otorgar más presupuesto para que se invierta en infraestructura deportiva, material tecnológico en instituciones educativas, nuevas estrategias de educación involucrando actividades deportivas, más equipo deportivo en las escuelas y apoyar a otras disciplinas deportivas.

Además, los participantes comentaron que se requiere promocionar la cultura que distingue a Nayarit entre la juventud, pero sobre todo demandaron una mayor inversión presupuestaria para que en la entidad se apoye más el deporte para que este sea un distractor positivo entre la juventud.

En representación del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, la directora general del Instituto Nayarita de la Juventud,  Ixchel Fregoso Moncada, expresó: “ustedes son quienes nos deben de marcar las pautas para dirigirnos, esa es la encomienda del gobernador, que trabajemos cercanos a cada uno de ustedes, no con ocurrencias, los retos son grandes, pero con la participación de todos y con esa corresponsabilidad que se percibe en este momento solamente así podemos ver ese Nayarit que todos queremos”.

Al concluir, el legislador Jorge Armando Ortiz Rodríguez comentó que cada una de las propuestas presentadas se les dará seguimiento: “juntos démosle seguimiento a sus propuestas hasta que se integre el Plan de Desarrollo Institucional, los convoco a que la próxima semana nos reunamos para continuar con los trabajos de integración y estudio de sus propuestas”.

 

Compartir

Comentarios

Comentarios

Buscar nota por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031