Anuncia el programa nacional contra el infarto agudo al miocardio




• Cada año se registran más de 100mil muertes por esta causa, principalmente de los 30 años en adelante.

Por Catalina Pérez.- La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, presentó el Programa Nacional de Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio, con la meta durante su primer año de funcionamiento, de disminuir al menos 10 por ciento la mortalidad por esta causa.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que la atención de las enfermedades cardiovasculares es una prioridad para el sector salud, ya que son la primera causa de muerte en la población mexicana, sobre todo como consecuencia de sobrepeso y obesidad, cada año se registran más de 100 mil muertes por esta causa, principalmente de los 30 años en adelante.

De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México la tasa de mortalidad por infarto agudo al miocardio es de 27.2 por ciento, la más alta entre los países miembros de este organismo.

Por su parte, el Director General de Instituto Nacional de Cardiología, Marco Antonio Martínez Ríos, explicó que el programa arrancará el próximo lunes en todos los centros de salud y hospitales de Yucatán, la entidad con mayor mortalidad por esta causa, para después ampliarse a los estados de Hidalgo, Tabasco, Campeche y Ciudad de México, y en una tercera etapa en el resto de la República Mexicana.

Asimismo, serán la vía para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de asistir inmediatamente a los servicios médicos en caso de presentar la sintomatología del infarto, como son dolor en el centro del pecho, desviación de la mandíbula, sudoración y vómito.

Compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas de este articulo:     , ,

Buscar nota por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031